BIZCOCHO DE CONVENTO



     Aquí el tamaño importa, y mucho, porque menudo bizcochón. Está tan bueno y es tan fácil que no he querido dejar de compartirlo a pesar de que el reportaje fotografico no me convencía en absoluto.

     Es de los bizcochos que yo llamo "Ausonia", porque lo absorve todo. El nombre se debe porque el bizcocho está sacado de una receta elaborada por Sor Liliana y Sor Beatriz, dos monjitas del convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia, en su programa "Bocaditos de cielo" que emite Canal Cocina y poco después empezó a rodar por el grupo de facebook "Adictas a GM", adaptando la receta a la tan famosa olla.



    
    El bizcocho es una auténtica pasada en todos los aspectos, en cuanto a tamaño, simplemente espectacular y yo, que soy un enamorado de la repostería conventual, os digo que tiene todas las características necesarias en cuanto a olor, textura y sabor, para poder ser catalogado como un auténtico bizcocho de convento.... aunque esté hecho por un auténtico diablillo!!!

INGREDIENTES:

  • 4 huevos tamaño "L".
  • 2 vasos (de los de agua) de azúcar.
  • 1 vaso (de los de agua) de leche.
  • 3 vasos (de los de agua)  de harina.
  • 1 vaso (de los de agua) de aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 taponcito de anís (del mono) o la ralladura de un limón. 




ELABORACIÓN:


  1. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen.
  2. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el resto de ingredientes, terminando con la harina.
  3. Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos al horno precalentado a 170º durante 65 minutos si lo hacemos de manera tradicional, si lo hacemos en la olla GM, como es mi caso, vertemos la mezcla en la cubeta de la misma y con la válvula abierta, programamos menú horno, 70 minutos. Un vez terminado el tiempo, si tenemos tapa doradora, la conectamos y programamos 5 minutos a 250º para dorar la superficie.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas