ESPINACAS CON BECHAMEL DE CALABACÍN


     "Dedicada a mi LUNA. Ella no necesita la luz de ningún astro para brillar, lo hace por sí sóla."

     Hoy voy a desmontaros un mito. Ya se que soy fantastico, estupendo, maravilloso y rubísimo, pero tengo un defecto, algo que me ha perseguido durante toda mi vida y que poco a poco voy superando, aunque no es fácil vivir con ello, o mejor dicho, sin ello, porque mi problema es que NO TENGO CULO!!!!


     A ver, culo tengo, pero como el de una cucaracha espachurrá....jajaja. Ni os imagináis la envidia cochina que me entra por el cuerpo cuando veo a algún muchacho "morenito" con esos cacho nalgas que no necesitan cojín para sentarse en una silla de enea, porque el cojín ya lo llevan incorporao de serie. Arggg, no puedo. Y yo quitándole las hombreras a las chaquetas pa ponermelas en el culo, a ver si eso tomaba un poco de forma. Pero hace poco ví la luz, bueno, en realidad lo que ví fué un calzoncillo con relleno, mi salvación. El Wondercillo tenía un inconveniente, y es que también llevaba relleno delante, bueno, no era relleno exactamente sino unas costuras dispuestas de tal manera que te realzaba la... "figura". Pero qué coño, más vale que sobre que no que falte. Pues no iba yo contento ni ná, ahora eso sí, andaba como las muñecas de famosa, pero yo feliz con mi culo postizo, hasta que empecé a notar un liquidillo entre las piernas. Ay Dios mío ¿pero ésto qué es? (grité como p'adentro), ya me veía con el Tena-Men puesto, pero no, no era incontinencia, eran unos sudores mortales provocados por el maldito relleno. Qué caló más grande!!! y eso que estabamos en Febrero. En verano se los va a poner Rita la Cantaora (pensé). ¿Y ahora qué coño hago,? que con tanto sudar el poco culo que me queda se me va a escuchimizar. Pues nada, ahora mismo entro en un probador de Zara y me los quito pero ya. Dicho y hecho, y tan contento que salí, sin wondercillo y sin culo, pero feliz. No vuelvo a preocuparme por estas tonterías!!!. Por cierto, creo que me los dejé en el probador...jajaja. 


     Y como hoy no tengo ni puñetera idea de cómo enlazar la historieta que os acabo de contar con la receta de hoy, hago un quiebro como si nada y os cuento que esta bechamel se ha convertido en habitual en casa desde que LUNA la publicó, una bechamel muy ligera y versátil, ya que es posible tomarla cual crema de calabacín. Pero sin más, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:
  • 2 bolsas de espinacas frescas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal y pimienta.
  • 1 bolsa de mezcla de quesos para gratinar (Mercadona).
    • PARA LA BECHAMEL DE CALABACÍN:
      • Aceite de Oliva Virgen Extra.
      • 100 grs. de cebolla.
      • 1 calabacín grande de unos 300-350 grs.
      • 150 ml. de caldo de ave.
      • 2 quesitos en porciones.
      • 80 ml. de leche.
      • Pimienta blanca molida.
PREPARACIÓN:

  1. Por un lado, cocemos las espinacas en abundante agua con sal durante 10 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
  2. Preparamos la bechamel de calabacín y para ello pochamos la cebolla picada en Aceite de Oliva Virgen Extra.
  3. Una vez pochada, añadimos el calabacín cortado en dados y con piel.
  4. Rehogamos junto con la cebolla unos minutos y añadimos el caldo y cocemos durante unos 15 minutos.
  5. Una vez tierno, añadimos la leche y los quesitos.
  6. Salpimentamos y batimos. Reservamos.
  7. En una sartén con un fondo de Aceite, freimos los ajos laminados y cuando comiencen a dorarse, añadimos las espinacas escurridas y rehogamos unos minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
  8. Añádimos la bechamel de calabacín y mezclamos bien junto con las espinacas.
  9. Vertemos la mezcla en un recipiente para horno (en mi caso en cazuelitas de barro), cubrimos con el queso rallado y gratinamos hasta que el queso se dore.
Fuente de la bechamel de calabacín: DASTATZEN...
Fuente de las espinacas rehogadas: La Antonia, la Mari, la abuela de Paco, la madre de Eleuteria, Mariquilla la del peo, vamos, media España.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas