lunes, 18 de marzo de 2013

ESPIRALES DE NUTELLA



     "Hipnosis y autohipnosis", éste es el librito que me he comprao pa hipnotizar a mi mujer y casi me la cargo...Hay que ser borrico.

     Y es que mi queridísima quiere dejar de fumar, así que cuando ví éste libro en "La casa del Libro" ni me lo pensé. Ésta deja de fumar por la gloria de mi madre, y además,  me va a salir la mar de baratito.

     El libro es magnífico, por lo visto, a través de la hipnosis se puede desde controlar la vejiga hasta mitigar los síntomas del envejecimiento. La leche!!!, lo que nos vamos a ahorrar en Tena Lady y en cirujanos.

     Cariño sientate aquí, cierra los ojos y escucha atentamente lo que voy a decirte. Ella me mira y leo en sus ojos: "estás como una chota" y yo le contesto también a través de la mirada "sí, sí, lo que tu digas, pero tú el tabaco no lo vas a volver a probar". Comienzo con el ritual y yo me voy creciendo, casi me creo un chamán,  porque ella está totalmente receptiva, pa mí que está hasta hipnotizá. Y llega el momento decisivo, el más crítico según el libro, EL DESPERTAR. Comienzo a contar hacia atrás, 10, 9, 8....cuando llegue a "0" despertarás. Llego a "0" pero no despierta, es más, está roncando!!!. Cojo el libro y le doy en la cabeza: "despierta coño". Ella abre los ojos, como aturdida,  me mira, ¿pero tú estás tonto? me dice, y  me dá dos guantás que todavía me duelen. Acto seguido se enciende un pitillo. MENUDO FRACASO!!!.

     Quien te manda a tí, Joselito de mi vida, a meterte en estos berenjenales. ¿Y si intento hipnotizarla con éstas galletas espirales hipnotizantes?.

Fuente: Cupcakelosophy

INGREDIENTES:

  • 240 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 240 grs. de azúcar glass.
  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente.
  • 400 grs. de harina.
  • 50 grs. de Maizena.
  • 1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

  1. En un bol, batimos la mantequilla por espacio de 3 a 5 minutos, hasta conseguir una textura cremosa.
  2. Ir añadiendo el azúcar glass en forma de lluvia, batiendo hasta que estén ambos elementos perfectamente integrados.
  3. Sin dejar de batir, añadimos la esencia de vainilla y la clara de huevo hasta que estén bien integrados.
  4. Añadimos la harina tamizada junto con la maizena y la sal y amasamos hasta conseguir una masa una masa uniforme y no pegajosa.
  5. Envolvemos la masa en un film e introducimos en el frigorífico durante un par de horas mínimo.
  6. Una vez refrigerada la masa, la extendemos dándole forma de rectángulo, con un grosor máximo de 1 centímetro,  y una vez extendida la cubrimos con una capa generosa de nutella.
  7. Enrrollamos y la envolvemos en un film, dejandola reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
  8. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º y vamos cortando las galletas dándole un grosor de medio centímetro aproximadamente y las vamos disponiendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  9. Introducimos al horno y bajamos la temperatura a 180º, horneándolas durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas.
  10. Sacamos del horno (estarán todavía blandas) y dejamos enfriar sobre una rejilla, donde endurecerán y tomarán una textura muy crujiente.