PATATAS ''CASA ESTEBAN''


     Los huevos estrellados son a "Casa Lucio" lo que las patatas con tomate a "Casa Esteban".
   
   El restaurante "Casa Esteban" es un auténtico museo gastronómico y taurino, con una decoración muy peculiar, a base de antiguedades, aperos de labranza, cabezas de toro, rifles, pero sobre todo destaca por sus exquisitas especialidades en cocina tradicional. Una de ellas es este plato de "papas con tomate y huevo" que me he permitido el lujo de versionar.

     "Casa Esteban" se encuentra en el centro de la localidad sevillana de Tomares, muy cerquita del Carrefour donde trabaja la Yeni, y de la que estoy obligado a contaros el final de su historia como patinadora del Carrefú. Pues dias después me encontré con su madre, la Manoli, la cual tremendamente apesadumbrada y compungida me cuenta que: "A MI YENI LA HAN DEVALUAO (anda coño, pensé, como al Euro) y ahora trabaja como reponedora y yo tengo un disgusto tan grande que me sa cerrao el estómago y no me entra ná." (pensé que se estaba de broma, porque de su brazo colgaba una bolsa con una barra de pan a la que no paraba de dar pellizcos, en fin, serían los nervios). Me enteré que el altercado contra el expositor de vinos no fué el único, que había arrollado a un azafata que ofrecia "actimeles naturales azucarados", la cual resultó contusionada en la cabeza por la caída de un objeto contundente, UN BOTE DE COLACAO. Y es que hay gente que nace con estrella y otros estrellaos, literalmente.

     Esta receta no deja de ser un plato de patatas con tomate, pero quiero aprovechar para contaros cómo están hechas éstas en concreto, y para lo que he utilizado la ya mencionada olla GM (COCIMIX DE LUXE) con la que hice el BIZCOCHO que os presenté en la entrada anterior. No hace falta decir que podéis elaborarla de manera tradicional, pero ésta es una forma muy cómoda y sana de hacerlas porque las patatas salen entre cocidas y al horno, reduciendo enormemente las grasas que tendrían si se hubieran frito de manera convencional.
"MI TESORO" en diversas fases de funcionamiento

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
  • 1 Kg. de patatas.
  • 1 lata de tomate natural triturado de 1 kg.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 rodaja de pimiento rojo.
  • 2 tomates deshidratados (le da un sabor fantástico a la salsa de tomate)
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • 4 huevos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos preparando la salsa de tomate, para ello vertemos un chorreón de Aceite de Oliva Virgen extra en la cubeta de la olla y a continuación el tomate natural triturado, los dientes de ajo pelados, la rodaja de pimiento, los dos tomatitos deshidratados y una cucharada de perejil picadito y sal.
  2. Cerramos la olla y programamos menú guiso 20 minutos.
  3. Cuando termine el programa,  destapamos la olla, vertemos la salsa en una olla y la trituramos. Reservamos.
  4. Limpiamos la cubeta y añadimos a la misma las patatas cortadas al gusto, en mi caso como para tortilla, le añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Removemos para que se impregnen con el aceite y programamos menú horno, 160º, 10 minutos.
  5. Sacamos las patatas y las vertemos en la salsa de tomate reservada.
  6. Freimos un huevo por comensal y emplatamos al gusto.





 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas