BOMBONES DE SAL



     8º DESAFÍO EN LA COCINA y hoy tocan BOMBONES.

     
     No quería hacer unos bombones al uso y me rompí la cabeza pensando "¿cómo me las maravillaría yo?".
   
    La respuesta llegó en forma de éstos bombones de chocolate con leche rellenos de Nutella y con un toque de sal.
   
     Hay ocasiones en las que te planteas si realmente merece la pena hacer en casa determinadas recetas. Nunca se me pasó por la cabeza hacer bombones, podemos encontrar en el mercado cientos de ellos y a un precio asequible, pero tengo que deciros que el tiempo (más que el esfuerzo) merece la pena. Éstos en concreto resultan una mezcla de texturas y sabores increibles, crujientes por fuera pero con la cremosidad interna de la Nutella y el toque de sal que potencia el sabor de los chocolates. Toda una auténtica delicia.
     
     Además, las sales que he utilizado son diferentes sales gourmet, algunas en escamas y otras en formato cristal. 
     
     La Sal Taj Mahal, que aporta un toque de especias de la india y da un sabor especiado al bombón, o bien la Sal Rosa del Himalaya, de sabor muy suave. Una auténtica joya es la Sal Azul de Persia, característica por su color y que confiere al bombón un sabor muy sútil. La Flor de Sal con Pétalos de Rosa es una maravilla, confiere matices de frescura y un atractivo olor. Los Diamantes de Sal Mediterránea  compuesta por orégano, romero, tomillo y hierba de limón aporta una frescura y un sabor indescriptible.
        

INGREDIENTES:
  • 1 bolsa de Candy Melts sabor chocolate con leche.
  • Nutella.
  • Distintos tipos de sal:
    • Sal Taj Mahal.
    • Sal Rosa del Himalaya.
    • Sal Azúl de Persia.
    • Sal Mediterránea.
    • Sal Pétalos de Rosa.
PREPARACIÓN:
  1. Fundimos el contenido de la bolsa de Candy Melts en el microondas siguiendo las instrucciones de la misma. 
  2. Vertemos el contenido en los huecos del molde elegido.
  3. Golepamos el molde suave y repetidamente contra la encimera para que el chocolate penetre bien en los moldes y se eliminen las posibles burbujas de aire que se puedan formar (veremos cómo éstas afloran a la superficie.)
  4. Con una espátula o un cuchillo eliminamos el exceso de chocolate e introducimos en el frigorífico.
  5. Pasados unos minutos (nunca más de 5, ya que se solidificará el chocolate en exceso), sacamos el molde y lo colocamos boca abajo sobre un bol para eliminar el chocolate de la parte central de los huecos del molde y que todavía no se ha solidificado, con el fin de formar los vasitos de chocolate.
  6. Rellenamos hasta la mitad los vasitos con Nutella bien con una manga pastelera o con una cucharita. Podemos calentarla en el microondas si está muy solidificada. Volvemos a introducir en el frigorífico ésta vez unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la Nutella se endurezca un poco.
  7. Sacamos el molde del frigorífico, volvemos a derretir los candy melts en el microondas y cubrimos la Nutella con ellos. Con esto conseguimos formar una tapa crujiente de manera que nos quede el bombón compuesto por un vaso de chocolate crujiente y un relleno de Nutella cremoso. Y antes de que solidifique disponemos una pizca de la sal elegida en la superficie.
  8. Dejamos solidificar y listos para degustarlos. Los conservaremos como cualquier otro bombón.


     Con esta receta me despido hasta después de las fiestas, necesito descansar y desconectar, pero no me voy sin antes expresaros mis mejores deseos para éste año que entra. Cómo me gustaría tener una varita mágica y con ella poder solucionar todos y cada uno de los problemas de todos y cada uno de los que me habéis confiado los vuestros; familiares, amigos, compañer@s bloguer@s, gente anónima que sin conocerme absolutamente de nada han compartido conmigo sus historias, sus enfermedades, propias o de seres queridos, sus divorcios, sus despidos, sus depresiones, sus deshacios, simplemente buscando palabras de ánimo y apoyo. No he podido hacer más que eso, escuchar, y me llevo lo mejor de vosotros, no lo dudéis, pero no todo ha sido negativo, si bien es cierto que me habeis hecho llorar, sufrir, reir, he pasado muy buenos momentos, habéis aguantado estoicamente mis chorradas y tonterías, mis consejos, mis comentarios, mis anécdotas,  pero eso sí, contadas desde el corazón, con todo el cariño,  y por todo ello quiero daros las GRACIAS, así, gritando y deseando que el 2013 os traiga lo mejor (a pesar del numerito). MUCHÍSIMAS FELICIDADES y hasta pronto.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas