MANTEQUILLA CON SAL DE PÉTALOS DE ROSA


     ¡ADVERTENCIA! No me hagáis como Marlon Brando en la mítica escena de "El último tango en París" con ésta mantequilla, PECADO MORTAL, usad un poquito de aceite de oliva que seguro que también os hace el avío, que con las cosas de comer no se juega, CACA.
     Todos coincidimos en que nada mejor, más sano y rico que lo hecho en casa. Y si a eso añadimos lo facilísimo que resulta hacer mantequilla casera, pues todo perfecto. No es la primera vez que hago mantequilla, llevo varias desde que se la ví a ANA, del blog "VAINILLA Y AZAHAR", pero es la primera que publico.
     Quería buscar una receta con la que agradecer a LAURA, del blog "QUÉ TE APETECE HOY?" el detalle que ha tenido conmigo regalándome entre otras cosas, un lote de sales gourmet entre las que se encuentra ésta sal de pétalos de rosa, una sal con un sabor muy delicado que ha enriquecido de manera extraordinaria ésta simple mantequilla.

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de nata para montar (33-35% MG) muy fría.
  • 1 cucharada de sal de pétalos de rosa.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol grande, disponemos la nata y con las varillas eléctricas montamos la nata y seguimos batiendo hasta que se nos corte. (Veremos perfectamente cómo queda separado el suero de la mantequilla.
  2. Colocamos la mantequilla en un colador fino, añadimos la cucharadita de sal y aplastamos con las manos para que la misma quede perfectamente escurrida. Le damos la forma deseada y guardamos en el frigorífico.
  3. El suero lo reservamos,  porque nos sirve para hacer panes, bizcochos, etc.


   


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas