TORTITAS DE CALABACÍN




     Los que me seguís estáis acostumbrad@s a un Jose divertido, despreocupado, alegre, dicharachero, algunas veces incluso irreverente, pero hoy necesito cambiar de registro y denunciar actitudes que para mí no tienen cabida en este mundo "blogueril", que debería servir para disfrutar compartiendo nuestra pasión por la cocina y no para hacer daño arremetiendo contra compañer@s.


     Con esta entrada quiero rendir homenaje a la autora de esta receta, MARÍA. María tiene un blog, DECORECETAS. Ella es una chica fantástica, encantadora, siempre amable, siempre con una sonrisa y una palabra de aliento para los demás, pero desgraciadamente, esa conducta que ella mantiene hacia los demás no es recíproca por parte de una minoría que le profieren descalificaciones, poniendo en duda su trabajo y su valía. María ha sufrido mucho, me consta, pero ese sufrimiento se lo ha guardado para ella, no ha querido compartirlo ni transmitirlo a sus seres más queridos y cercanos, pero sí lo ha hecho conmigo, y espero que me perdone (redacto esta entrada sin pedirle permiso), pero me ha parecido todo tan injusto que no podía dejar pasar esta oportunidad de mandarle todo mi ánimo y apoyo y no sólo a ella sino a tod@s los que hayan podido vivir situaciones similares. Así que a aquell@s causantes de sufrimiento y dolor ajeno, les digo: A LA MIERDA!!!

     Precisamente ésta receta de hoy estuvo envuelta en una polémica ridícula y absurda, y todo porque ella tuvo la ocurrencia de añadir yogurt griego a la masa de las tortitas, que originalmente iban acompañadas de una salsa de yogurt. Yo incluso pensé que se había equivocado y le pregunté abiertamente, porque cuando entré en su blog nuevamente para realizar la receta, el yogurt ya no estaba entre los ingredientes de la masa. María me dijo que añadió el yogurt de motu propio, pero a la vista del alubión de criticas en las que se le acusaba de desvirtuar la receta original, decidió quitar el ingrediente de la receta. Yo las hice con yogurt y me salieron sabrosísimas. Así se lo hice saber, por lo que decidió incorporar de nuevo el yogurt griego a la receta y hasta hoy. Ya he hecho estas tortitas varias veces  y no puedo hacer una comparación con las originales porque éstas últimas no las he probado, sólo he hecho las tortitas de María y deciros que me encantan. Aquí os la dejo.

INGREDIENTES:

  • 1 calabacín grande.
  • 1 huevo.
  • 1 yogurt griego
  • 60 grs. de harina.
  • 1/2 sobre de levadura royal.
  • Sal, pimienta y aceite para engrasar la plancha.

PREPARACIÓN:

  1. Rallamos el calabacín, salpimentamos y lo ponemos a escurrir para que suelten todo el agua.
  2. Una vez bien escurrido, lo mezclamos junto con el resto de los ingredientes en un bol.
  3. Engrasamos la plancha o sartén y vamos vertiendo cucharadas de la masa, dándoles la vuelta una vez estén doraditas. 
  4. Son ideales acompañadas de alguna salsa, tipo mayonesa o ali-oli.
     Y para colofón, María me ha concedido el premio "a tu estilo", que luciré orgullosísimo viniendo de quien viene. Muchísimas gracias.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas