TERNERA ''BORRACHA'' CON PATATAS MOGOLLONAS

     Hay que ver qué coraje más grande me dá acumular en la despensa botellitas con un culín de contenido, así que me he dispuesto acabar con ellas cueste lo que cueste. Pero la botella de Pedro Ximénez tiene casi la mitad! No pasa nada, que esa me la zampo yo, y dicho y hecho, cayó casi la mitad mientras preparaba este guiso y, al final, os puedo asegurar que la ternera ME HABLABA!!, menuda papa cogí.
     En realidad a quien me disponía a emborrachar era a la ternera, y allí que saqué los restos de Pedro Ximénez, de vino blanco de Montilla-Moriles y la botella de coñac. ¡Anda que vas a acabar fina! pensé, pero como adelantaba, el que acabó fino fuí yo y a la ternera no le dió tiempo ni a decir MUUU. Fué devorada literalmente, esta vez regada con un buen vino de Navarra.

INGREDIENTES:
  • 400 grs. de estofado de ternera
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 tomates maduros rallados o 250 grs. de tomate natural triturado
  • 1/2 copa de coñac
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 1/2 copa de Pedro Ximénez
  • 2 vasos de agua
  • Sal, pimienta y AOVE
  • 4 patatas medianas.
PREPARACIÓN:
  1. Salpimentamos la carne y la doramos en la olla superrapida o en la cubeta de la olla GM. Reservamos.
  2. En ese mismo aceita, pochamos las cebollas y las zanahorias picaditas.
  3. Añadimos el tomate y lo refreimos unos minutos.
  4. Trituramos el refrito, y lo añadimos a la carne, mezclamos bien.
  5. Añadimos el coñac y con el extractor apagado, flambeamos.
  6. Añadimos el vino blanco, el Pedro Ximénez y el agua.
  7. Rectificamos la sal y programamos unos 15 minutos en olla superrapida o en menú CARNES si se trata de la olla GM.
  8. Las patatas las cortamos a rodajitas no muy finas, las salamos y las freimos en bastante AOVE a fuego medio bajo, como cuando hacemos una tortilla y cuando estén blanditas le subimos el fuego para que se doren por fuera. Quedan, pues eso. mogollonas. 


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas