BOQUERONES ABUÑUELADOS

     Hoy me siento como Paco Rabanne y no, no es que vaya a predecir el fin del mundo, es que cuando he visto mis boquerones limpitos, desnuditos y en las raspas, me han dado tanta pena que les he prometido vestirlos de fiesta para el almuerzo de hoy.
     Total, que han quedado estupendos y aunque no se aprecien, porque la "tela" del vestido me ha salido tupidita, os puedo asegurar que son boquerones.

INGREDIENTES:
  • 250 grs. de boquerones
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen extra.
PREPARACIÓN:
  1. Limpiamos bien los boquerones, los descabezamos y nos deshacemos de la espina, dejandolos abiertos (los pobres)
  2. Mezclamos la harina con la levadura y un pellizco de sal, añadiendo poco a poco agua fría mientra batimos con unas barillas hasta obtener una pasta cremosa, sin brumos.
  3. Batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con cuidado con la pasta anterior, con movimientos envolventes para que no se baje.
  4. En una sartén con abundante aceite caliente, bamos pasando los boquerones abiertos por la pasta y los bamos friendo hasta que estén dorados.
  5. Los sacamos y los dejamos escurrir sobre papel de cocina.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas