RÖSTI DE PATATAS Y QUESO



     Cuando hablamos de Suiza, a todos se nos viene a la cabeza el CHOCOLATE y el QUESO. Pero no solo de estos productos se surte la gastronomía suiza y podemos encontrar entre sus platos recetas sencillas, sorprendentes e impactantes como estos Röstis de patata y queso.
     Existe controversia en cuanto a la realización del mismo. Unos apuestan por hacer el rösti con la patata cruda y otros, la cuecen, dejandola al dente. La elaboración va a ir en función de gustos, pero de las dos formas están riquísimos.
     Es un plato muy fácil de elaborar y resulta ideal tanto de aperitivo como de acompañamiento en algunos platos, en lugar de las típicas patatas fritas. Os dejo la receta.

INGREDIENTES:
  • 1 patata grande y arenosa.
  • Queso rallado (Usé queso parmesano)
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra.)
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. Si decidimos cocer la patata previamente, la dejamos al dente.
  2. Rallamos la patata, bien cocida o cruda con un rallador y el queso.
  3. Vertemos unas gotitas de Aceite en una sartén antiadherente y con la ayuda del cortapastas, le damos al rosti la forma redonda y vamos cociendo a fuego medio bajo.
  4. Quitamos el cortapasta pasado unos minutos y vamos aplastando con la paleta las patatas y el queso.
  5. Cuando veamos que la parte de abajo está ya doradita, le damos la vuelta y repetimos el proceso de ir aplastando la patata con la paleta hasta que esta parte se dore también.
  6. Si hemos cocido la patata previamente, podemos servir los rösti directamente y si la hemos puesto en crudo, metemos los rösti en el horno precalentado a unos 180º durante unos 10-15 minutos para que la patata se termine de hacer.




 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas