MACARRONES CON TOMATE Y 'CORNED BEEF'

     El "CORNED BEEF" es carne de ternera curada en salmuera y posteriormente hervida con vinagre a fuego lento a la que se le añaden granos de sal, que en inglés se denomina "corn", de ahí el nombre, y de lo que resulta este tipo de carne tan sabrosa y poco usual por nuestra tierra.

     Ceuta, en su condición de puerto franco, facilitaba la entrada de mercancias importadas, algunas de las cuales era imposible encontrarlas en la península, de ahí que muchos españoles cruzaran el estrecho en busca de ellas. Un ejemplo típico eran estas latas de carne de la que hoy os hablo, exportadas desde Uruguay sobre todo a Reino Unido, aunque ésta en concreto es de Argentina.  Hoy en día ya es posible encontrar casi todos estos productos en la península en grandes superficies como Carrefour o Hipercor.

INGREDIENTES:
  • 250 grs. de macarrones.
  • 1 lata de "Corned Beef "
  • 1 lata de tomate natural triturado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 rodaja de pimiento rojo.
  • Perejil picado
  • Un puñadito de tomates deshidratados (opcional)
  • Sal , azúcar y AOVE
PREPARACIÓN:
  1. Cubrimos el fondo de la olla GM, o una cacerola tradicional de AOVE y añadimos el tomate,  los ajos, el pimiento, los tomates deshidratados (que le confieren un sabor intenso a la salsa) y el perejil, añadimos la sal y una cucharada de azúcar,.
  2. Si utilizamos la olla GM, tapamos y programamos el menú GUISADO hasta que acabe.
  3. Si utilizamos una olla tradicional, ponemos a freir el tomate a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que veais que el aceite sube a la superficie, eso os indicará que ya está frito.
  4. Trituramos la salsa de tomate.
  5. Añadimos la carne a la salsa, que previamente habremos picado con un cuchillo y dejamos cocer con el tomate un par de minutos.
  6. Cocemos los macarrones al dente y vertemos la salsa de tomate junto con la carne a los mismos.

CONSEJO!  Con esta carne podeis hacer una salsa bolognesa fantástica sin necesidad de tener que refreirla, simplemente añadiendola al tomate frito.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas