BIZCOCHO DE LIMÓN




     Desde que ví este bizcocho en el blog de Beth supe que sería el siguiente bizcocho que haría, y es que me encantó el aspecto, la textura, la forma....y allá que fuí yo a los chinos a comprarme el correspondiente molde, 5.50 euros me clavaron los jodios.
     Os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Beth, ya que tiene recetas fantásticas, el único problemilla que os puede surgir es que está en francés y en portugués, pero es totalmente entendible, así que desde aquí os animo a visitarlo y le mando un beso grande.
     He hecho un pequeño cambio en los ingredientes del mismo, y es que, como no tenía yogures naturales, los cambié por nata. El resultado me ha gustado mucho, pero me ha llevado más tiempo de cocción. Es un bizcocho no muy dulce, con una textura compacta y un sabor intenso a limón. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • 400 ml. de nata (2 bricks de 200 ml.)
  • 5 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 180 grs. de mantequilla
  • 280 grs. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar glass
PREPARACIÓN:
  1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa.
  2. Añadir los huevos, la nata, la harina, la levadura, la vainilla y la ralladura de limón, y mezclarlo todo muy bien.
  3. Rellenar el molde de silicona e introducir al horno precalentado a 180º durante unos 50-60 minutos.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas