SAN JACOBOS ''VIVA LA PEPA'' DE BERENJENA RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO IDIAZABAL


     Hoy es un dia especial, así que quiero aprovechar estas lineas para felicitar a mi padre, a todos los Pepes y Pepas del mundo y dedicar esta receta a la familia Oliva Pulido en general, que me acogieron en su casa, en Chiclana,  como a un miembro más, como a un "hijo postizo" como ellos me llamaban y en particular a su matriarca, Pepa, de ahí el nombre de la receta, que solía preparar este plato a menudo, en su casa de campo y que ella llamaba "San Jacobos de Verano".
     Desde entonces, se ha convertido en un plato habitual en casa y os aseguro que os va a encantar y que va a suponer un éxito asegurado.
     El formato la hace muy atractiva para los niños y es una manera original de que coman esta verdura.
     El queso Idiazabal es un queso de oveja, graso, funde fenomenal y de sabor intenso, lo que le confiere a este sencillo plato una personalidad única. Podeis encontrarlo en cualquier gran superficie. El que uso lo compré en LIDL.

INGREDIENTES
  • 2 berenjenas.
  • Jamón cocido.
  • Queso Idiazabal.
  • AOVE.
  • Para empanar: Harina, huevo y pan rallado.

PREPARACIÓN

  1. Cortamos las berenjenas de manera longitudinal (a lo largo) en lonchas finas. Si teneis una mandolina, mucho mejor. Las espolvoreamos con sal y las dejamos escurrir para que suelten el liquido amargo que contienen.
  2. Secamos las lonchas de berenjena y las rellenamos con el queso y jamón. Cubrimos con otra loncha y rebozamos pasandolas por harina, huevo y pan rallado.
  3. Freimos en abundante AOVE a fuego medio.
     A disfrutarla.......Y un beso enorme PEPA.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas