ROSQUILLAS AL HORNO


     Me chiflan los roscos fritos, es con diferencia el dulce que más me gusta, pero al ser fritos, el valor energético, las grasas y las calorías se ven incrementados enormemente.
     Así que ¿por qué no hacerlos al horno en lugar de freirlos? Y eso hice, me puse manos a la obra y el resultado fueron estas fabulosas rosquillas.



INGREDIENTES


  • 4 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 30 ml. de anis dulce
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 60 ml. de leche
  • 800 grs. harina de reposteria
  • 1 sobre de levadura de reposteria
  • Anis, azúcar y canela para el acabado.

PREPARACIÓN

  1. Batimos los huevos con el azúcar.
  2. Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y el anís.
  3. Cuando esté todo incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos.
     Si teneis cualquier artilugio que os ayude en el amasado, podeis usarlo. Yo en éste caso, amasé con mi panificadora (programa masa)

    4. Dejamos la masa reposar unos 15-20 minutos y acto seguido, con las manos engrasadas con aceite, vamos formando bolitas pequeñas, le hacemos un agujero en el centro y las depositamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

     5.- Horneamos durante unos 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
     6.- Sacamos del horno y vamos pasando las rosquillas primero por el anís y después por azúcar y canela previamente mezclados.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas